lunes, 3 de octubre de 2011

Perros en Irlanda

Cuando llegue aquí me quede impresionado al ver a bastantes perros sueltos por la calle. Al principio creía que no tenían dueño pero luego me explicaron que sí, que tienen dueño, están entrenados para volver cuando quieran a sus casas, como los gatos en España. Lo malo que puede pasar a los perros es que les atropellen, que suele pasar bastante. El otro día sin ir más lejos vi como atropellaban a un perro.

Una historia en mi colegio parecida a Hachicko

Os voy a contar una cosa que pasa en mi colegio relacionada con los perros. En mi colegio hay una niña que viene andando desde su casa con sus dos perros, empañándola al mismo colegio. Cuando llegan al colegio los perros se esperan cada uno en una puerta del colegio para asegurar que la niña entre. Después de media hora que se hayan asegurado de que la niña ha entrado al colegio se van juntos y solos a su casa.

Esto me recordó a la peli Hachicko una película similar a lo que estoy contando. Un día uno de los perros le fue persiguiendo a la niña a todas las clases que tenía; el otro se quedaba fuera esperando a que saliera la niña. Impresionante como los perros están educados aquí.

Ayer me ocurrió otra cosa relacionada con los animales. Iba con el coche cuando, de repente, cruzo un zorro delante del coche. Nunca había visto ninguno, era muy pequeño y con la cola muy peluda y larga.

Me encantaría que mi perro estuviese igual de entrenado como el de la niña, pero aún así echo de menos a mi perro, Luk.

4 comentarios:

  1. Creo que los perros irlandeses son buenos pastores. Tienen ya un instinto natural para guardar el rebaño. Por eso no me extraña nada la hostoria que cuentas de la niña que va al colegio y sus perros esperan a que entre dentro... Es una historia muy bonita. Espero que hagas alginas fotos de esos perros, estoy deseando verlos.

    ResponderEliminar
  2. Ala que fuerte Joaquín, y que bonito ver eso! si puedes hazles fotos para que podamos verlos. A ver si aprendes unos truquitos y conseguimos por lo menos que luck no se escape!jajajaja!!
    Un beso enano!

    ResponderEliminar
  3. ciertoo pero no crea que le pueda hacer una foto jajajaj aprendere los truquillos para luk

    ResponderEliminar
  4. no sabia que fueran pastores gracias por la informacion pero no cre que pueda hacerle una foto pero lo intentare gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar