viernes, 8 de junio de 2012

Excursión a un río con canoas (Rio Minane, Fountainstown, Cork)

El dia 8 de mayo hicimos una excursion mi clase y yo a Fountainstown.  Llegamos con el bus a un rio (Minane river) al lado de una iglesia, esperamos a que vinieran los monitores, cuando llegaron, sacaron canoas y trajes de buceo para agua fria, cada uno cogimos una canoa y nos pusimos en el rio.

A partir de ahi empezamos a remar por un rio estrecho. Cada vez se iba haciendo más grande al principio me costaba remar y me chocaba pero al final pille el truco e iba de los primeros. Fue un camino muy largo cada vez el rio se iba agrandando, lo cual lo hacía más facil. Habia como 20 canoas unas más adelantadas que otras.

En una parte del rio nos dijeron que nos paràramos;  No nos explicarón porqué,  La razón fue que de repente uno de los monitores fue corriendo y se deslizó sobre un conjunto de barro hasta terminar en el agua. Todos empezamos a hacerlo fue muy divertido.  A mucha gente se le volcó la canoa y se cayeron en el agua helada.

Hubo una parte donde tuvimos que coger manualmente las canoas a peso porque no habia suficiente agua y pasamos por un sitio lleno de barro que nos cubría hasta las rodillas.

Finalmente llegamos a una parte donde desjamos las canoas y nos pusimos a comer mientras esperábamos a que el bus del colegio nos recogiera.

Aconsejo hacer este tipo de excursiones porque los ríos en Irlanda son bellísimos y con paisajes increíbles con caballos, vacas, cisnes, peces y una vegetación asombrosa...   Por otra parte, llevar una canoa resulta algo difícil al principio, pero pasados los diez primeros minutos te haces con elll y resulta fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario